Terapia Nosode Autohemoterapia

Alternativas de salud para el cuerpo y el alma

Terapia con Nosode

Es el método usado en las ciencias biomédicas para la preparación de vacunas, sueros, alergénos, entre otros. En Homeopatía los productos de este origen se denominan nosodes y por lo general constituyen un método alternativo a un tratamiento homeopático de base.

¿Qué significa Nosode en alemán?

Nósodo

Nosodes son remedios homeopáticos hechos de «enfermos» o material patológico como sangre, pus, patógenos o células cancerosas. También se enumeran los productos de los constituyentes del cuerpo, tales como células de órganos o secreciones generadas por el cuerpo, o excrementos, tales como hormonas. El concepto se remonta al estadounidense Constantin Hering, que acuñó el término 1830. Los nosodos deben estimular el sistema inmunológico o los órganos enfermos. De esta manera, los padecimientos deben ser revisados y las toxinas deben ser limpiadas. Una rama particular de la homeopatía, la homotoxicología, fundada por el médico alemán Hans-Heinrich Reckeweg, se centra en la terapia de las toxinas producidas en el cuerpo. Los nosodes importantes usados en homeopatía son, por ejemplo, B. Medorrhinum, Syphilinum, Psorinum y Tuberculinum bovinum Kent ( MIASMATICOS) Los nosodes se producen como productos terminados o individualmente a partir del material corporal del paciente.

Definición de Nosode en el diccionario alemán:

Derivados de órganos enfermos, pus o similares. y se usa en diluciones para tratar la misma afección que una vacuna o para la terapia homeopática.

Nosode Autohemoterapeutico

Dentro de la gama de medicina alternativa o naturista podemos encontrar una muy particular, poco practicada, de bajo costo y con efectos rápidos. Ésta es la autohemoterapia o autovacuna.

La autohemoterapia es una técnica que permite activar el sistema inmunológico y de esta forma atacar aquellos padecimientos que se derivan del mal funcionamiento de éste, como lo son las alergias, el acné, la artrosis, la artritis, el asma, la esclerosis, la diabetes, el lupus, entre otras. Además, el tratamiento es una buena alternativa para acompañar las quimioterapias, puesto que el cuerpo se debilita por completo al no ser, la quimioterapia, un procedimiento selectivo de células.

La sencillez del método radica en que no se necesitan insumos sofisticados ni costosos. Basta con una jeringa, agujas de repuesto, una banda elasticada (para hacer presión en el brazo e impulsar la sangre), algodón y alcohol.

La manipulación e higiene podría ser la única contraindicación del tratamiento, por lo que se debe ser precavido en ese sentido.

¿Cómo trabaja la autohemoterapia?

El sistema inmunológico está conformado por una serie de células y entre ellas se destacan los macrófagos, cuya función es “comerse” los cuerpos extraños que producen el deterioro inmunológico. Con la técnica de la autohemoterapia, se eleva la tasa de macrófagos desde un 5% (en su estado natural) a un 22%, el pick se logra transcurridas 8 horas. Este nivel se mantiene hasta el quinto día, descendiendo paulatinamente durante el sexto y séptimo día, hasta llegar a su estado inicial.

Los médicos que han aplicado el tratamiento han señalado tener éxito en pacientes con síntomas de acné hasta pacientes de auto-hemoterapia es un Nosode y un Nosode es una técnica propia de la homeopatía donde utilizamos un tejido enfermo, es decir, utilizamos la similitud de síntomas para provocar que el sistema inmunológico reaccione.

Objetivo de la autohemoterapia

El objetivo de la auto-hemoterapia es, que al re-inyectar la sangre, el cuerpo reaccione como si un agente extraño lo atacará. Esto debido a que, al salir la sangre que ha estado sometida a un ambiente propio en el organismo, es decir; temperatura, pH, presión, etc. ha perdido sus propiedades físicas al pasar a otro ambiente diferente; la jeringa.

Por lo tanto, la sangre al cambiar estas propiedades es considerada en primera instancia como un antígeno o agente extraño al organismo.

Padecimientos tratadas con autohemoterapia:

  1. Padecimientos crónicos degenerativas.
  2. Alergias, padecimientos infecciosos, Sida.
  3. Artritis Reumatoide, lupus eritematoso sistémico, artritis crónicas.
  4. Diabetes mellitus tipo I y tipo II.
  5. Padecimiento inflamatorio intestinal, enf. de Crohn, colitis ulcerosa.
  6. Nefrótico idiopático, Enf. de Graves-Basedow, hipotiroidismo, hipoparatiroidismo.
  7. De Meniere, Sd. de Sjögren, Sd. de Raynaud, vasculitis.
  8. Vitíligo, dermatitis, acné juvenil, psoriasis, conjuntivitis.
  9. Asma, rinitis, bronquitis, sinusitis, otitis crónicas.
  10. Padecimientos hematológicas, anemia, neutropenia crónica.
  11. Padecimientos neurológicos, esclerosis múltiple, fibromialgia.
  12. Padecimientos psiquiátricos, depresión, autismo, esquizofrenia.
  13. Adicciones, trastornos de conducta.
  14. Síndrome de agotamiento crónico.
  15. Padecimientos ginecológicos, infertilidad, enf. pélvica inflamatoria.
  16. De causa desconocida, dolor e inflamación crónicos.

Los padecimientos no deberían existir pero como existen, ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ATACAR LOS EFECTOS y olvidarnos de las CAUSAS.

La sangre es un tejido que además de tener toda nuestra información genética, NOS DA VIDA, y esa información es la misma que nos tiene que MEJORAR, por eso es la propuesta en esta guerra VOLVER A ELLA y usar NUESTROS RECURSOS.

Para más información de este servicio